cabercera-new boton-01 boton-02 boton-03 boton-04 boton-05 boton-06

 

Razi Academy fue creada en 2012 con el objetivo de que cualquier persona, fuera de la edad que fuera y del país que fuera pudieran aprender japonés de forma sencilla y divertida. La academia la llevan dos personas, Razi como profesor de japonés, encargado de los vídeos, los exámenes y contestar todas las dudas sobre el idioma, y Bernat el administrador de la web y el que gestiona todo el “tinglado” desde las sombras, ¡si tenéis cualquier duda sobre el japonés Razi será vuestro hombre, y si tenéis dudas sobre la academia Bernar os contestará a la velocidad del rayo!

Raúl Vela (Razi) Profesor de japonés

foto razi4 de abril de 1984 (Madrid) ¿Qué puedo decir sobre mi? Soy un chico algo friki de 32 años, viviendo actualmente en Saitama (al norte de Tokyo) casado con una japonesa y con mi propia empresa de viajes y agencia de escuelas japonesas (RaziTravel), que ha vivido más de 2 de ellos estudiando en Tokyo y que ya hace más de 10 que vine por primera vez a este maravilloso país. Soy el responsable de las series Dos Frikis En Japón (2006), Un friki en Japón (2007)Muchos Frikis en Japón (2008).  En 2010 me entrevistaron en Tve1 en el programa “Españoles en el Mundo” e incluso salí en directo en “Las mañanas de cuatro” cuando ocurrió el terremoto de marzo de 2011. Llevo más de 9 años escribiendo un blog (www.razienjapon.com) bastante conocido, junto con un canal de Youtube (RaziVideos) que actualmente tiene más de 65.000 suscriptores. Como podréis comprobar, mi vida entera lleva casi 10 años siendo publicada en Internet ya sea en vídeos o texto, por lo que si te gusta Japón y el japonés, me extrañaría mucho que no hayas oído hablar de mi aunque haya sido de casualidad (buscando alguna información friki por google) Para terminar incluso publiqué en 2014 un libro llamado “Diario de un friki en Japón” relatando las aventuras que viví durante los dos años que estudié en Tokyo. Durante año y medio estuve dando clases particulares de español en Tokyo, y después cuando volví a España estuve durante más de 2 años dando clases de japonés en Madrid tanto presencial como por Skype, después de haber enseñado japonés a más de 30 alumnos fui cogiendo muchísima experiencia y aprendiendo que es lo que mejor y peor lleva la gente sobre este idioma, por lo que, junto a Bernat decidimos crear esta academia online donde plasmar todos mis conocimientos del japonés en diferentes lecciones para que la gente poco a poco vaya aprendiendo como fui aprendiendo yo en su día y ¿Quien sabe? Quizá ayudar a mucha gente a cumplir sus sueños de venir a vivir a Japón o encontrar al japonés/a de sus sueños…

Aficiones: Me encanta leer, y he disfrutado muchísimo de libros como Canción de Hielo y Fuego, El nombre del viento, Ready Player One, Musashi, Tolkien, Stephen King  o la saga de Harry Potter… También me considero algo cinéfilo (Braveheart, Señor de los anillos, Regreso al Futuro…). Los videojuegos son mi debilidad, desde el Spectrum (Target renegade, Jet Set Willy…) que ya estaba en mi casa cuando nací, pasando por mega drive (Sonic 2, Bubsy…), con el PC disfruté de la época dorada de las av. Gráficas (Day of the tentacle, Monkey island…) y a partir de la Psx mi pasión se desbordó (RE2, FFVIII, MGS…) También soy un aficionado del manganime (Love Hina, GTO, Initial D, One Piece, Gundam y un millar más) y por supuesto mi más reciente pasión, JAPÓN. Desde su idioma pasando por sus kanjis, hasta su cultura, sus templos, su historia y sus ciudadanos…

Bernat Brunet (Freelancer y programador Web)

bernat

23 de diciembre de 1985 (Mallorca) ¡Buenas!  Soy un Informático especializado en el sector de la programación web, que desde hace más de 7 años trabaja por Internet. Sabiendo que el Internet es el futuro empecé mi andadura por este mundo haciendo trabajos “FreeLancer” paginas web a clientes y otros trabajillos que iban saliendo de una pagina de trabajos FreeLancer. Me di cuenta de que se podía trabajar perfectamente por internet, por lo que en 2009 hice mi pagina web www.ganaconinternet.com que es la que actualmente da nombre a mi empresa, de donde enseño a los demás que se puede vivir perfectamente por Internet. La web fue creciendo y subiendo visitas que decidí transformarla a empresa. Poco a poco y con la experiencia de proyectos propios mas trabajos de otros clientes fui adquiriendo experiencia en el manejo de proyectos. Por lo que un día me dio el “la vena” de interesarme en aprender japonés y conocí a Raúl Vela, que en aquel entonces daba clases por skype y en una hora en concreta. Por lo que yo que me especializo en los proyectos por internet inmediatamente 1 segundo después de leer sobre sus clases pensé ¿Por qué con los medios que nos da Internet y mi ayuda no montamos una academia totalmente online y sin que requiera de agendar día y hora a los alumnos? Que los alumnos pudieran estudiar japonés aunque fueran las 3 de la noche era una de las grandes ventajas que ofrecería el proyecto, por lo que contacte con Raúl y iniciamos este proyecto juntos. Yo soy el que lleva el tema de la web “el webmaster” como me llama Raul y todo el soporte técnico. Debido a que vivo totalmente de internet y mi empresa gestiona mas proyectos paso muchas horas en línea por lo que eso beneficia a Razi Academy porque “literalmente contesto dudas en segundos”. Y bueno no se que mas deciros, que para cualquier cosa o duda ya sabeis enviad un correo a info@razisensei.com o si quieres mirar mas medios entra en http://razisensei.com/contacto/

VOLVER AL INDICE